Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Room Escape?

Escape Room es un juego real, una nueva actividad de ocio muy popular en Europa y Estados Unidos y que llega por primera vez a Cuenca, ‘Room escape’, es una nueva forma de jugar. Se abre la puerta de una habitación y entra un grupo de personas. … Una hora, 60 minutos, para descifrar los enigmas que hacen falta para conseguir solucionar el misterio antes de que el tiempo termine.

¿Cuándo y por qué nacieron los Escape Room?

Su origen se remonta al año 2006, en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley, cuando unos colegas informáticos crearon un juego de ordenador en el que tenían un tiempo limitado para resolver un enigma. En el año 2008, en Japón, aparecieron por primera vez los juegos de escape en vivo, en salas reales.

Pero el primer juego de escapismo, tal como lo conocemos, comenzó en Budapest en el año 2011, gracias a Attila Gyurkovics. Este húngaro creó un juego, conocido como Parapark, en el que un grupo de personas tenían que encontrar la manera de salir de una habitación en un tiempo limitado.

Actualmente ya están funcionando mas de 500 empresas que ofrecen este tipo de juegos y hay mas de 3000 salas en todo el mundo.

¿Quién puede participar en el Escape Room?

Personas de todas las edades, niños a partir de 8 años, claro qué los niños siempre deberán ser acompañados por un adulto. Forma un equipo de 2 a 6 personas, amigos, parejas, familia, empresas, turistas…

¿Se necesita alguna condición física?

No se necesita tener ninguna condición física, en ningún momento se realizan ejercicios físicos o que requieran fuerza física. Únicamente se usará la inteligencia y la habilidad para resolver las pruebas.

¿Es seguro?

Claro es súper seguro y puedes salir en el momento que lo desees, todo el tiempo el ambiente esta monitoreado por nuestras cámaras.

¿Qué pasa si llegué tarde?

Recomendamos llegar 10 minutos antes. Tienes una tolerancia de 10 minutos, si llegas más tarde cada minuto se restará de tu tiempo para jugar.

¿Qué necesito para participar?

Tener muchas ganas de divertirte y hacer algo diferente.

¿Hay que reservar?

Sí, pues sólo juega un equipo a la vez.

¿Cómo realizo una reserva?

Debes ir a la pestaña de Reservas de nuestra página web, allí encontrarás un calendario con las fechas y las horas disponibles. Una vez efectuada la reserva le contactamos para re-confirmar la misma.

¿Qué pasa si una persona decide abandonar el juego mientras jugamos?

En todo momento hay una persona del equipo de Cuenca Escape Room fuera monitoreando el juego y dando soporte en caso de necesitarlo. Si una persona necesita salir, puede hacerlo, permaneciendo el resto del equipo dentro hasta finalizar la partida. Esa persona que ha salido, no podrá volver a entrar.

¿Qué pasa si nos quedamos “sin ideas” en el juego?

No os preocupéis, nuestros monitores están especialmente entrenados para ayudarles siempre que necesitéis.

I don’t speak Spanish. Can I play it?

Yes, your games are in both language, english and spanish.

¿Cuánto dura la experiencia?

Una hora y media.

¿Cuánto cuesta?

El valor es de 8$ por persona.